lunes, 29 de febrero de 2016

El Circulo- Mats Strandberg y Sara B. Elfgren



SINOPSIS:

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.

En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.


COMENTARIO: 

Este libro lo había visto desde hace mucho tiempo y no pude conseguirlo hasta la FILSA del año pasado dónde creí que era un milagro , y ciertamente lo fue. He estado enganchada desde la primera página hasta la última, la narración es super descriptiva pero no te aburre en ningún momento, incluso cuando no pasan cosas taaaan interesante. 

Aunque esta primera parte solo tiene tres momentos que yo diría de más acción o "tensos", es de esos libros que están tan bien escritos que no te saltas ninguna palabra y él en sí mismo es muy completo aún si no tiene demaciaaaaaada acción... La forma en que algunas capítulos hablan de dos personajes (diferenciandolos claramente) hace que el suspenso y la intriga incremente en tí como lector y no quieras parar de leer. 

Respecto a la temática central del libro : Brujas que deben salvar al mundo, esto podría parecer no muy original, sin embargo la trama de detalles empleados en esta historia hace que sea totalmente diferente a otras y es eso lo que la hace precisamente original. Por otro lado el que esté ambientada en un típico pueblo desconocido, un instituto y sus personajes sean chicas ( que podrían ser "estereotipadas") te permite conectarte muy bien con la historia puesto que de inmediato en la lectura es como si se te formara la película muy fácilmente.


Las protagonistas son seis chicas de instituto, totalmente diferentes, tanto en personalidad como en apariencia, lo cuál por lo menos para mí hizo un poco dificultoso el poder escoger una en especial que me identificara por completo ya que todas tienen algunas cosas que me identifican, así que si tuviera que elegir a mi chica favorita esa sin duda sería Vanessa ya que es la que menos problemas tiene con ella misma, es ( tal como la describe Linnéa , otra Elegida) valiente, lista, sincera, es bondadosa y su humor sale en los momentos precisos. La Elegida que menos me agradó fue Anna-Karin , aunque me daba pena su horrible situación , nunca me han gustado los personajes débiles. Al personaje que más odié fue la madre de Vanessa, esa mujer sí que me sacaba de quicio y a mi parecer era una mala madre.

Recomiendo muchísimo este libro, desde hace tiempo que algo de adolescente no me había hecho reír, llorar, enojarme y enamorarme como esta historia...y ya estoy leyendo la segunda parte que está igual de buena:)   

Descargalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario