sábado, 9 de septiembre de 2017

La Isla de los Perdidos (Serie Descendientes) - Melissa de la Cruz

Es bastante raro lo que me pasó con este libro y con la película de Descendientes, porque es la misma historia que con otros libros que no quería leer y luego me encantaron XD , no sé por qué siempre me ocurre eso… Bueno, antes siempre me salía en todas partes el libro Isle of The Lost ( La isla de los perdidos) y en las recomendaciones de Instagram me salían imágenes por todos lados de Descendientes, hasta había visto un video, pero como no sabía que era una película y pensaba que era una serie de Disney ( creo que la había confundido con la serie animada de Descendientes Wicked World), nunca me animaba a verla y no le había prestado mayor atención, pero como este año salió la segunda parte Descendientes 2, me volvieron a atacar imágenes por todos lados decidí ponerme a buscar información y ver la película. Cuando por fin pude verla por internet que aunque ustedes no me crean, me demoré 4 días porque no cargaba nunca, terminé amándola y viéndola una segunda ves días después que decidí revisar Disney Channel por si las dudas y pum!  La estaban pasando ( ya sé, hubiese esperado un poco y no hubiese gastado mi paciencia por 4 días XD) En fin, como suelo ser una fanática muy obsesiva me puse a investigar todo sobre el mundo de Descendientes y terminé leyendo el primer libro de la serie de novelas.

Es importante decir que para leer el libro debes ver la película primero porque eso te acercará mucho más a los personajes y a su esencia… yo al principio creía, muy equivocadamente, que la historia sería para niños o algo así, pero olvidaba que Disney en realidad siempre oculta un profundo mensaje adulto, así que los personajes y la historia pueden gustarle a cualquiera. Además el ver la película antes permite que te imagines mejor a los personajes y los lugares: cuando hacen un gesto, la ropa que usan ( que por cierto es fabulosa ) , la decoración, la voz, etc.



La película Descendientes cuenta la historia de los VKs , un grupo de amigos formado por los hijos de los villanos de los cuentos clásicos de Disney : Mal – hija de Maléfica (La Bella durmiente) , Evie- hija de la Reina malvada( Blancanieves) , Carlos- hijo de Cruella de Vil ( 101 Dálmatas) y Jay- hijo de Jafar (Aladdín), quienes viven en la “Isla de los perdidos” donde no hay nada porque es una prisión donde los villanos fueron mandados y por tanto no hay magia y todo es horrible. La protagonista, Mal, es elegida junto a sus amigos para ir a Auradon a estudiar pero Maléfica le encarga robar la varita del Hada Madrina y así liberarse. Una vez en Auradon, Mal conoce a Ben, el príncipe heredero hijo de Bella y Bestia, y comienzan una especie de romance embrujado porque Mal lo  hechiza para poder quedarse con la varita. Paralelamente  los otros también viven cada uno sus mini aventuras y se dan cuenta de que pueden ser algo más que los hijos de villanos. Todos se ven muy afectados cuando deben elegir entre seguir el mal como lo hicieron sus padres, quienes eran pésimos cuidando de ellos y queriéndolos y les exigían mucho, o ser mejores y forjar su propio camino.

Bueno… ¿Y qué tiene que ver el libro Isle Of The Lost?

Este libro es la historia anterior a la película y cuenta cómo es la vida en la isla y el camino que debieron recorrer los jóvenes villanos hasta juntarse y ser amigos,aunque obviamente también habla de una misión que Mal debe cumplir porque su madre se lo ha encomendado.  





Es un libro muy divertido y lleno de magia. La historia es interesante y si logras engancharte como yo lo hice, te enamorará. La forma en la que está narrada y el desarrollo de cada personaje  hará que sea especial pues el mensaje detrás de todo lo que viven estos amigos es muy potente.




Los personajes me gustaron mucho (tanto en el libro como en la película) porque cada uno tiene un chispa particular y encantadora, pero mis favoritos son Mal y Evie. Estas dos chicas me parecieron fantásticas porque son polos opuestos y eso hace que la historia sea mucho más intensa y divertida. Mal es la chica ruda del escuadrón (la que está más interesada en ser malvada) y Evie es la chica vanidosa, pero ambas son muy inteligentes y valientes, pero además en el interior (igual que Jay y Carlos) no están tan podridas como les gustaría y son como hermanas. Ambas me gustan de una forma diferente, pero definitivamente Mal es mi personaje favorito, me encanta su actitud.


En este libro hubo incluso algo especial, y fue que realmente te sientes confundido: por un lado los personajes son muy cool porque son los hijos de los villanos, son rebeldes , están “podridos hasta la médula” y bla bla bla, pero en esta historia, más que en la película ( debido a la extensión), te das cuenta de lo triste que es su vida…por ejemplo en la isla no había nada y lo que comían eran sobras que venían de Auradon, ellos sabían ( pero sobre todo Mal) que sus padres no los querían e incluso lo aceptaban a medias porque eran villanos, y muchas otras cosas más de ese estilo. También está el punto en que al inicio todos saben que se usan mutuamente para conseguir sus objetivos, etc.


En resumen, creo que es un gran libro que trata de una forma muy cool el tema de la amistad y el ser tú mismo, así que lo recomiendo muchísimo!





El segundo libro es Regreso a la Isla de los Perdidos, pero por desgracia no lo he podido encontrar por internet, ni tampoco el tercero pero a penas los encuentre los leeré de inmediato.

 Ah! Y también vi la segunda película que salió este domingo… la verdad es que estuvo tan genial que no lo podía creer. Tiene  más acción y romance, pero la trama sigue llena de mensajes potentes, y los personajes adquieren un toque mucho más maduro que hace la peli más interesante aun, y las canciones me encantaron tanto que ya las descargué todas. Uma, que es la antagonista de la peli, me gustó mucho también así que estoy ansiando leer el tercer libro que es un Background de su historia

Pd: También aproveché de ver la serie Descendants Wicked World y la verdad es que me entretuve un montón y me gustó mucho ;)

Los otros libros


No hay comentarios:

Publicar un comentario