Sinopsis:
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
Comentario:
La reseña de hoy es sobre Matar un Reino y tan solo con ese título ya te imaginas una gran historia, bueno, en este caso diré que sí lo es pero no de manera exagerada.
Esta historia es supuestamente un retelling oscuro del cuento La sirenita , sin embargo podría ser una historia completamente nueva… Toda la historia está dada vuelta y la narración es sobre criaturas marinas brutales, no obstante conserva la parte que a muchos les gusta de la adaptación tipo Disney del cuento: el romance.
En esta oportunidad la historia va de una despiadada princesa sirena que arranca corazones palpitantes y ensangrentados del cuerpo de príncipes humanos , así que considerando eso, ya pueden imaginarse el tipo historia romántica que se desarrolla en la novela.
La narración es bastante buena y en las primeras paginas la lectura se pasa volando , pero al llegar a la mitad del libro casi al final, hay pasajes que sobran y entorpecen un poco la lectura porque son demasiado detallados y uno como lector solon quiere saber lo que pasará y de la forma más rápida posible. No obstante hay que mencionar que las descripciones que da la autora son bastante buenas y te permiten adentrarte en el mundo del libro.
Lira es simplemente encantadora, el hecho de que sea una princesa despiadada y letal me fascinó desde el primer momento pero a medida que van pasando las paginas cada vez es mejor porque va madurando y a la vez siendo más pesada y sarcástica XD . No sentí realmente un apego demasiado grande con ella así como “ Oh! Va a ser de mis favoritas del alma!” pero si es muy buena y me gustó mucho.
El príncipe Elian es un chico simpático y encantador , y a pesar de que a momentos sabe responderle a Lira y hasta uno como lector piensa “ Agh! Solo te perdono porque eres encantador!” hubo una parte donde me sacó mucho de quicio XD , pero en un buen sentido. Encontré muy bueno e interesante que la autora mostrara la historia desde su perspectiva también porque te mantenía más enganchada.
Matar un reino es un libro que realmente te hunde en las profundidades del mar con sus criaturas letales y sirenas encantadoras, me ha encantado y lo recomiendo un montonazo .