sábado, 26 de enero de 2019

La Puerta del Bosque- Melissa Albert

Sinopsis: 
Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje: no te acerques al bosque de los avellanos. Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia.

Comentario:
 Hola, ya sé que hace mucho que no publico pero al fin me dí el trabajo de pasar de la flojera y retornar el blog. Como quizá saben si es que me siguen en instagram, mi computador murió y por eso tampoco he subido nada al canal y ahora si que estoy atrasadísima con las reseñas, pero comenzaré por esta J 
La Puerta del Bosque es un libro que tenía muchísima ilusión de leer y cuando por fin lo hice llegué a la conclusión de que mi intuición no me había fallado y terminó siendo un libro increíblemente bueno.

Lo primero es lo primero, así que hablaré de la historia. Como pueden saber a través de la sinopsis , este libro habla sobre una chica que se ve atrapada en un mundo de cuentos de hadas y que debe salvar a su madre porque no son cualquier tipo de cuentos, sino que son macabros; así que desde esa premisa ya se puede saber que la historia es simplemente genial. Está narrada de forma simple pero atrayente, a mi parecer la traducción-edición debe ser muy buena porque en una parte donde hay rimas, estas no se pierden y siguen siendo igual de perturbadoras. También es importante mencionar que te cuentan varios de los cuentos macabros del libro que escribió la abuela de la protagonista, y éstos son realmente atrayente. Aquellos cuentos conservan el encanto de los típicos cuentos que conocemos.

La historía está llena de vueltas y aunque hay una o dos cosas que son realmente “impactantes” en la trama, en general es bastante lineal pero no por ello deja de ser sorprendente. 

Si hablo de los personajes debo decir que la protagonista , Alice, es bastante buena, toma decisiones acertadas aunque parezcan “una locura” y además obviamente es valiente porque sin tener a nadie más en el mundo ella se enfrasca en la búsqueda implacable de su madre. Creo que es una chica bastante normal, común , y eso la hace atractiva porque hace posible que su personaje sea más creíble y por otro lado está el que fuera muy enojona ¡Eso me encantó! Al final del libro se ve que ha evolucionado mucho a través de la historia ( ¡Por supuesto! Después de todo por lo que tiene que pasar…) 

Creo que no tengo mucho más que decir, por escrito al menos, sobre este libro. Es una historia oscura con un final sorprendente , personajes buenos y que te lleva a un mundo mágico y macabro ¿Qué mejor? 

Lo único que podría decir es que me encantaría que hicieran una versión de lujo con un mini libro que contuviera los cuentos , es decir, que trajera el libro de cuentos que escribió la abuela de Alice.




No hay comentarios:

Publicar un comentario