sábado, 21 de marzo de 2015

Ya ví INSURGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Nota: Quizá sea un poco Spoiler!!!!

La verdad es que no sé como empezar mi comentario sobre la película pero voy a tratar de hacerlo.




Lo primero que debo decir es que  en el caso de  esta película ( a diferencia de la primera , Divergente) se cambian y emiten algunas (quizás muchas según la opinión de algunos lectores ) cosas que pasan en el libro, sin embargo la película sigue la idea central y trata de seguir lo mejor posible toooooodas las miles de cosas que pasan en el libro además siempre debemos tener en cuenta que en las peliculas se agregan cosas para atrapar publico que no necesariamente haya leído la trilogía , así que en mi verdadera opinión creo que para los que dicen que no les gustó por este motivo deberían ver y pensar sobre lo difícil que seria meter en en una película  todo lo que pasa en Insurgente el libro , porque en Divergente no pasan tantas cosas .

Creo que la historia está muy bien explicada y haber agregado " La Caja" a la trama de la película fue una muy buena elección porque sin duda  te hace vivir las escenas más emocionantes de la peli. Los efectos que se usan son maravillosos  y se nota que hay una importante super producción detrás de cada escena .

En el caso de cómo yo me imaginaba el interior de cada facción , debo decir que han dado en el clavo . La sede de Cordialidad , de Verdad , Erudición y los Sin Facción son igual a como creí que debían serlo aunque ,claro que son un poco más futuristas de lo que yo me imaginaba en el caso de Verdad y Erudición pero eso fue genial. Cada Facción estaba muy bien caracterizada por su cualidad principal.

Sobre los actores que interpretaban a los lideres de las facciones debo decir que me han dejado con la boca abierto porque estaban tan bien familiarizados con sus roles que les salia de una forma tan natural que por lo menos a mí me impresionó . Shai  es una actriz maravillosa y no sé que más decir de ella porque  sin duda  el papel de Tris le queda  demasiado bien  y es exactamente como yo me imaginaba a Tris , el desarrollo de su papel es perfecto y logra representar a la Tris del libro de una forma tan real que emociona. Theo debo decir que debió haber nacido con un tatuaje en la frente que dijera "CUATRO" porque el papel le queda perfecto y es tan bueno desarrollándolo junto a Shai que es igual a como uno se lo imaginaba al leer y sobre eso no hay discusión porque hay tanta química entre ellos en su papeles que traspasa la pantalla de una forma impresionante . En definitiva Theo y Shailene son los actores perfectos para la interpretación de Cuatro y Tris . 

Ahora hablaré sobre las partes que a mí me parecieron las más tristes y me hicieron llorar. La primera es cuando Tris confiesa que mató a Will , esa parte es tan fuerte  que te hace correr las lágrimas porque sobre todo si leíste Insurgente sabes lo que significó para Tris haberlo hecho ( Además cuando Shai llora en esa escena del suero de la verdad le sale con tanto dolor que a mí me dolió el pecho ) . La segunda escena es cuando Tris descubre que Caleb es un traidor , es más dolorosa en el libro pero si la vez actuada también es horrible ver como su hermano la engañó. La tercera es cuando Tris está en la simulación de Osadia tratando de rescatar a su madre , esa escena significa mucho junto con la de la simulación de verdad ( que es la que sigue)  creo que sobre todo para la gente que tiene una estrecha relación con su madre esas escenas van a matarte lentamente ( por lo menos eso me pasó). Las otras escenas  que me dieron mucha desesperación y pena son cuando Tris y Cuatro se ven a través de la ventana ,cuando Cuatro es la simulación y cuando Tris le pregunta si es real .


El soundtrack es perfecto para la película , mi canción favorita es Holes In The Sky , la parte en que la ponen casi terminando  y todos caminan hacia la valla fue super dramática .


Bueno en definitiva amé la película y comprendo que tuviera cambios porque era obvio , los actores no dejan de sorprenderme  y la autora , Veronica Roth ,  me cambió la vida con esta trilogía .

No hay comentarios:

Publicar un comentario