viernes, 11 de septiembre de 2015

Kill me Softly- Sarah Cross


Reseña: 
El pasado de Mirabelle se mantiene en secreto, desde la trágica muerte de sus padres, sus tutores le dicen verdades a medias sobre porque no puede regresar a su lugar de nacimiento, Beau Rivage. Desesperada por conocer el pueblo, Mira se escapa una semana antes de su decimosexto cumpleaños —y descubre un mundo que nunca podría haber imaginado.

En Beau Rivage, nada es lo que parece—la chica extrañamente pálida con un morboso interés en las manzanas, el odioso mujeriego que es una bestia para todo el mundo que conoce, y el chico caballeroso que tiene una cosa con las damiselas en apuros. Allí, los cuentos de hadas cobran vida, las maldiciones despiertan, y las historias viejas se repiten una y otra vez.

Pero los cuentos de hadas no son cosas bonitas, y no siempre terminan en un “felices para siempre”. Mira tiene un papel que interpretar, un destino de cuento de hadas que aceptar o rechazar. Mientras lucha por tomar el control de su destino, Mira entra en la vida de dos hermanos con propias maldiciones de cuentos de hadas…. Hermanos que comparten un oscuro secreto. Y encontrar ese amor, como en los cuentos, puede tener puntas afiladas y espinas escondidas
.





Comentario
Este libro me sorprendió mucho , al principio pensé que podría ser más básico con respecto a la adaptación de los cuentos , pero me equivoqué. Sarah Cross recreó las historia de los cuentos de una forma genial , haciendo que cada cosa encaje en su lugar , lo que permite que digas "Wow! verdad que esto ocurría en el cuento".

Sobre la forma en que está escrito considero que es sencilla pero detallista , por esta razón es una lectura envolvente y por lo menos yo solo quería leer de corrido para saber qué iba a pasar más adelante . La trama del libro quizá no es taaaaan enredada como en otras novelas pues al ser una adaptación puedes imaginarte más o menos lo que va a pasar ....pero la autora da giros increíblemente buenos en este libro y eso hace de la historia sorprendente. 

Sobre mis cosas favoritas del libro , el personaje hombre que más me gustó  fue Blue, básicamente si yo fuera un chico seria muy parecida a él. A Mira la protagonista , le tenia mucha fe al principio de la narración pero luego no logró causarme mucho agrado , así que mi personaje favorito ( Chica) es Viv, ella es simplemente genial (aunque su vida es muuuuy desgraciada por lo que se ve) , quizá sea muy perra en ciertas partes pero su estilo y forma de ser la amé . 

Cuando era pequeña en la escuela nos leyeron un cuento más o menos de terror  (que era sangriento ) y lo amé desde ese entonces , así que encontrarlo como uno de los más importantes de este libro me gustó mucho  , así que lo recomiendo demasiado :) 

Nota: El segundo libro es "Tear You Apart" y se centra en la historia de Viv, Blancanieves. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario