miércoles, 14 de octubre de 2015

Retrum- Francesc Miralles



Sinopsis :
 ¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre

Comentario: 

el libro me ha gustado mucho considerando que no es lo que yo realmente esperaba y que es una novela rosa , realmente no me gustan las cosas demasiado románticas o cursis pero este libro estuvo bien para mí e iba muy de acuerdo con la forma de ser de los personajes . Si te entusiasmas es rápida de leer , pero la mitad del libro ( que es la parte más cursi ) se pone un poco lenta y si no te logró enganchar probablemente no la sigas leyendo , sin embargo en este caso , te aconsejo que si lo hagas pues el final da un giro algo inesperado . 

Realmente no tengo un personaje favorito , pues no me sentí identificada con ninguno de ellos aún cuando son de un estilo muy parecido al mío , pero si tengo un personaje al que odié y este es Alba , ella es la amiga del protagonista  ( Christian) y está enamorada de él ... ese no es el problema , el problema es que su torpeza extrema me exasperó demasiado junto con su " ser muuuuuuuuy arrastrada" .


Es un libro que recomiendo para los lectores a los que les gusta el romanticismo y si quieren saber más pronto subiré el vídeo reseña que hice :) 

Nota : como podrán ver , no tengo el PDF , pero vale la pena que si quieren leerlo busquen comprar la versión física porque es muy linda y dark .

La secuela de Retrum se llama "Retrum 2: La nieve Negra " 

No hay comentarios:

Publicar un comentario