miércoles, 9 de marzo de 2016

Comentario sobre la película Leal !!!!! de la saga Divergente



Ayer se realizó en Chile la Avant Premier de Leal en el cine Hoyts de Plaza Egaña, y debo mencionar que contó con una muy buena preparación por parte de los organizadores. La comunidad Divergente Chile estaba con un stand donde había merchandising de muestra y cosplayers, también había un DJ de Radio Carolina y los de Revista Túitgirl te regalaban la edición de marzo de la revista.También Había mini cupcakes decorados que adoré.

 Cuando participé en la revista TÚitgirl pensé en que era poco probable que ganara, así que cuando me avisaron casi me desmallé (literalmente)...Divergente es mi saga FAVORITA como podrán notarlo XD y por tanto el comentario que daré de la película jamás será 100% puro, quiero decir objetivo;) , pero trataré...
 La película comenzó a las nueve de la noche y yo creía que el corazón iba a explotarme, se notó inmediatamente el cambio de director, lo que en lo personal no encontré para nada malo. Como en toda película, hay que tener claro que es una adaptación y en este caso creo que es una muy buena... quizá a muchos no les guste porque los estándares de parecido entre libro-película que dejó la primera entrega, Divergente, eran muy altos y con Insurgente hubieron más o menos grandes cambios que no fueron muy buenos, sin embargo en Leal se encargan de mostrarte algunos pequeños detalles del libro que hacen que el lector pueda decir "Esto si ocurría en el libro". 

Por otro lado , algo que me sorprendió y gustó mucho, fueron los cambios que tuvo la realidad de la película, todo era extremadamente futurista  y eso hizo que algunas cosas del libro fueran mejoradas ( con esto me refiero a que eran más modernas que en el texto de Roth) o agregadas de manera precisa.

Los personajes como siempre considero que eran perfectos para sus papeles y los desarrollaron super bien. Shai se veía realmente como la Tris que imaginé al leer Leal,hermosa, decidida, valiente... simplemente perfecta,Shai es sin duda una gran actriz. 
Si tuviera que hablar de la acción, diría que no es así como pelear a cada segundo, pero los momentos de pelea los viví sin respirar, estaba tan nerviosa que suspiraba, hacia caras raras y me sujetaba el pelo como maniática -_- de verdad que creí que me iba a dar un infarto... Y para qué hablar de las lágrimas... quizá no es una película para llorar, menos si no eres un fan de los libros, sin embargo yo creo que en la película utilizaron mensajes que solo los lectores pueden captar ( sobre todo con más facilidad) y esos son los que me hicieron llorar.

Después de la película quedé en shock , incluso ahora estoy en shock mientras escribo esto... pero de verdad que amé la película y creo que merece la pena verla sin juzgarla por su parecido, ya que en esencia es lo mismo y es fantástica... 






No hay comentarios:

Publicar un comentario