Fairest - Marissa Meyer ( Crónicas Lunares 3.5 )

Sinopsis:
 Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa? Acércate más y te contaré una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar.
Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó... hasta ahora.
En esta fascinante precuela de Crónicas LunaresMarissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte.
El final está cada vez más cerca...

Comentario :
El comentario de este libro va a ser lo más objetivo posible pues es difícil que en la historia principal te muestren a Levana como la persona más mala del mundo, y luego te entreguen esta precuela explicándote las horribles y crudas razones del porqué es así de mala.

La historia si bien está contada en unas doscientas páginas, lo que es más o menos poco en comparación con los otros libros y más o menos harto para ser una precuela, tiene todo lo necesario en una medida excelente para que logremos entender y conocer a la verdadera Levana, desde su adolescencia hasta el presente, por lo que es muy importante leerla antes de Winter.

Marissa Meyer me volvió a dejar impresionada con este libro, no entiendo cómo puede crear una historia taaaaaan buena, logra hacer que el lector entienda las razones de Levana y sienta pena por ella. En muchas ocasiones me produjo un estado de  tristeza profunda que en ningún otro libro había sentido de esa manera, es que la historia realmente te llega como un puñal , AHÍ JUSTO EN LA PARTE EN LA QUE ODIABAS A LEVANA. Desde el inicio de Las Crónicas Lunares pensé que la reina lunar tendría una gran historia que contar, un pasado oscuro, y también se me ocurrió que podía ser triste, pero jamás se me ocurrió que sería tan desgarrador.Es increíble la forma en que se narra el obsesivo amor de la reina por Evret y la forma en la que Levana se va consumiendo entre ese amor, el odio hacía Channary (su hermana) y su propio desprecio.

Enresumen es una gran historia que vas a amar y si odiabas a Levana, este libro te hará estar de su lado en algunos aspectos y odiar mucho a su hermana porque ella sí que es malvada. No puedes dejar de leer Fairest porque es otra gran obra de Marissa Meyer que vas a disfrutar y a sufrir.