sábado, 11 de marzo de 2017

Si el amor es una isla - Esther Sanz


Sinopsis:

Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

Comentario:
Esta novela va a estar entre las mejores de este 2017, porque sinceramente me ha gustado mucho MUCHO. 

Resultado de imagen para el fantasma dela opera actor
De prosa envolvente y narración rápida, Si el amor es una isla es un libro que te atrapa y te hace suspirar por la mezcla perfecta que existe entre el romance y el misterio. El escenario de la novela es maravilloso y hace que todo llame más a la curiosidad, ya que la autora hace descripciones precisas ( sin irse a ningún extremo grotesco) tanto del paisaje como de los sentimientos. Quizá los secretos puntuales que deben descubrirse son fáciles de descifrar ( o por lo menos yo lo hice de inmediato) pero considero que la novela está taaaaaan bien escrita que te mantiene en el suspenso todo el rato y hace que te enamores del libro.

Los personajes me parecieron muy bien trabajados, pero en donde más se ve esto es en la protagonista. Luisa es una chica curiosa, valiente y atrevida en todo sentido, lo que me maravilló e hizo que se convirtiera en una de mis favoritas ya que  cabe decir que  no es una chica que se enfrenta a problemas fantástico sino mas bien "reales". Su forma de ser decidida respecto a sus sentimientos también me agradó.

El personaje de Patrick también es de mis favoritos porque era misterioso, seductor e inteligente, y me encantaba todo lo que hablaba con Luisa porque solo utilizando las palabras podía enloquecerla. 
Los otros por su parte me parecieron interesantes y ninguno llegó a hacer que lo odiara. 

Referente al romance diré que me ha fascinado. Al inicio creí que podría ser algo demasiado romántico porque Si el amor es una isla ya suena demasiado romántico, pero la verdad es que no. Cada escena me gustó y ninguna me hizo pensar Aggg!!! Qué cursi, creo que se debe a los personajes: Patrick actuaba de forma muy directa y Luisa sabía perfectamente lo que estaba haciendo y lo que quería hacer. Lo único que sí me dejó algo "decepcionada" es que la escena final me pareció muy pomposa, pero aún así amé el libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario