miércoles, 1 de marzo de 2017

Ahora Puedes Verme- Ignacio Rebolledo

Sinopsis:
 La vida de Ariel Cid parece estar llena de abandonos: perdió a su hermana en un accidente; perdió a su padre, quien se fue hace algunos años sin decirle adiós; perdió la confianza en el futuro y a ratos parece estar perdiéndose a sí mismo, sumergido en ataques de vértigo y crisis de pánico.
Por suerte tiene una madre a la que adora y un porvenir que comienza a revelársele sorprendente cuando conoce a Sebastián Andrade, un famoso actor de series de televisión con el que vivirá un romance vertiginoso que le hará sentir que lo mejor de su vida está por comenzar.

Comentario: 
Este libro lo gané en el pasado BookaFest ( un festival literario) y si soy sincera es 100% probable que nunca lo hubiera leído de no habérmelo ganado, pero ahora sé que si no lo compré antes ( ni lo leí obviamente) era porque el destino lo tenía todo planeado para que lo hiciera en el momento correcto :) 


Un recuerdo del BookaFest
con Ignacio Rebolledo
al firmarme el libro ;) 
Comentando la parte "técnica" es un libro que tiene la cantidad de páginas exactas para que la historia se desenvuelva de forma rápida y concisa, además está narrado en primera persona , eso ayuda a que te introduzcas profundamente en el papel del protagonista. El lenguaje utilizado también ayuda mucho a que el el libro sea una lectura divertida, fresca y muy cercana, ya que es bastante informal ( en comparación a otros libros) pero conserva las bases necesarias para que no lo tomes como una lectura del montón y el mensaje que quiere entregar te llegue de verdad.

Por otro lado, la historia que constituye la trama del libro es es simple y compleja a la vez...¿Por qué digo esto? Bueno, simple es en el sentido de que no es más que una historia que refleja la vida de una persona : sentimiento, vivencias, relaciones, cosas más o menos cotidianas que a cualquiera le pueden pasar, y no es como que deban salvar al mundo o algo así, pero es compleja porque la vida real es compleja en sí y describir el perfil de un protagonista a través de él mismo ( de sus pensamientos, creencias  y acciones) no es cualquier cosa, es un logro importante , y el autor ha logrado hacerlo a la perfección. 

Siguiendo un poco el hilo de lo anterior, ahora hablaré de los personajes: 

Ariel, que es el protagonista, me pareció encantador. No sé muy bien como describir el por qué me gustó tanto pero mayoritariamente creo que se debió a que había partes en las que realmente me sentí muy identificada con él :  

Así estaba yo tras darme cuenta
 de lo identificada que
me sentia con Ariel.
1- la relación con su madre era excelente y me gustó que fuera así porque en los libros suele ponerse la relación familiar como mala, como si en todo el mundo no existiera ni un jodido hij@ que se lleve bien con sus padres o al menos uno de ello.
2- le gustan los cómics y las series, por lo que hace muchas referencias a ellas.
3- encuentra más interesante a la gente mayor que a la de su edad y no tiene muchos amigos. 

Además creo que emocionalmente comienza siendo un poco débil, pero a lo largo del libro se va volviendo más valiente y fuerte, adquiere más coraje para enfrentar sus propios miedos y para mí eso significa mucho. Es un personaje bien desarrollado.

Julieta, la mamá, también me agradó porque era una buena madre a pesar de las dificultades y además era muy simpática. Era de esas mamás que apoyan a sus hijos y los educan siendo una especie de amiga así que me encantó, todas deberían ser como ellas y tendrían hijos más o menos cercanos ( ¿han notado que ahora los jóvenes en su mayoría ni se interesan por sus padres?) 

Sebastián, el actor, fue el único personaje que no me gustó mucho, su actitud me parecía algo desconcertante y me irritaba, pero igual se reivindica un poco.( Tampoco es como que lo odie ni nada) 

Como extra diré que lo que más me gustó de este libro es que no es de esos que se centran casi del todo en el romance ( en este caso homosexual) sino que abarca diversos aspectos que hacen de la lectura más interesante y real.  Es un libro que recomiendo un montón porque al menos a mí me ha encantado. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario