lunes, 27 de febrero de 2017

Dorothy debe morir- Danielle Paige




Sinopsis:


Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado -y tú con ella- no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.
¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,
ROBAR el cerebro del Espantapájaros,
ARREBATAR el valor al León.
Y luego... DOROTHY DEBE MORIR.

Comentario: 
Cuando comencé a leer el libro no tenía ninguna expectativa, solo esperaba que me gustara, ya que no he leído el Mago de Oz y aunque sabía algunas cosas de la historia no me llamaba la atención de sobremanera, pero debo decir que me he quedado pasmada con lo bueno que es este libro. Me ha enamorado totalmente.

La narración de la historia es tan rápida que me fascinó y pasan tantas cosas que no paras ni un momento. Pasas todo el libro sorprendido y preguntándote ¿Y ahora qué le va a pasar?, además algunas de las cosas que suceden son muy impredecibles y eso me encantó.

Amy, que es la protagonista, me ha tenido completa e indiscutiblemente maravillada con su forma de ser, al principio te la plantean un poquito como una protagonista cliché y luego ¡PAFF! Te das cuenta que es una chica increíble. Realmente quedé maravillada con el desarrollo que tiene su personaje a través de las páginas del libro porque es muy profundo y la convierte en una heroína: es una chica fuerte, valiente, inteligente y que se conoce muy bien además también comete errores pero eso la hace más perfecta, y una de las cosas que más me gustó es que sabía lo que tenía que hacer sin importar si era bueno o malo. Personalmente creo que es un modelo de protagonista perfecta. ( De verdad la amé, y también a su cabello rosado)

El libro está lleno de muchos personajes secundarios y otros que son un poco más importantes, por eso mencionaré un poco de lo que pienso de ellos:

-La mamá de Amy: La odié por ser una mala mamá y no la perdoné en ningún momento, y la actitud que Amy adoptó con ella me pareció bastante parecido a lo que yo haría (incluso al final de la historia) 

-Star: ella es la ratita mascota de Amy y me ha encantado porque era inteligente y dulce , así que me ha hecho recordar en cada momento a mi amada hámster Greace ;)

-Índigo: Ella me gustó mucho pero le tenía más fe ;( en que cumpliría lo que quería.

-Nox: Me agradó pero me molesta que nunca hablara claro y eso me enfurecía
.
-Glamora, Mombi y Gert: Este aquelarre era muy variado así que me parecieron interesantes.

-Los amigos de Dorothy: Amé que fueran completa y totalmente diferentes a lo que eran en la historia original. Me encantó que fueran monstruosos.

Los demás personajes no los mencionaré para no hacer spoiler o algo, así que terminaré hablando de Dorothy, que es la mala mala. Ella es toda una femme fatale, es sensual y bonita, pero además tiene la maldad arraigada en lo más profundo del ADN, lo que la hace una antagonista interesante y que no para de maravillarte con sus actos de superioridad… por mi parte he amado que expusieran el personaje de esta forma.

Dorothy Debe Morir es una historia excelentemente escrita con una deliciosa chispa de magia y fuerza. Es un libro completamente diferente a lo que he leído, ya que te transporta con una rapidez y sutileza tan grande desde el mundo real a Oz, que no sabes cuándo termina tu realidad y comienza la de la lectura. Este libro me ha gustado mucho porque considero que todo en él es perfecto y nada me ha disgustado… Me encantaría leer más libros como este y obvio se los recomiendo un montón con todo el corazón. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario