lunes, 1 de mayo de 2017

Por Una Rosa- Laura Gallego/ Benito Taibo/ Javier Ruescas

Sinopsis: 

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables.

Comentario:
Como una gran fan de la historia de La Bella y La Bestia, Por Una Rosa me ha fascinado. Los tres relatos del libro son todos diferentes entre sí, pero conservan lo primordial del cuento clásico que es lo que logra enamorarte.

 El primer cuento es el de Laura Gallego y la fantasía puesta en él es genial, pero para mi gusto el final no fue de lo mejor. Considero que en el desarrollo se extendió demasiado y terminó el relato muy abruptamente. Aun así me gustó que introdujera un personaje que permitiera ver la historia de una forma más neutral.

El segundo cuento es el de Benito Taibo y es uno de los cuentos que más me sorprendió por el hecho de ser el más moderno. En este relato la historia se centra principalmente en el personaje de “Bella” y lo hace de una manera muy impactante para el lector ya que esto está directamente relacionado con el que ella quiere alejarse del horrible lugar en el que vive  y las descripciones son muy buenas. La narración también es muy envolvente.

Imagen relacionadaEl último cuento es el de Javier Ruescas y fue mi favorito. La narración del relato es diferente a cualquiera que hubiera leído antes y es tan misteriosa que aunque no es un relato de suspenso, logras estar intrigado sobre todo en el inicio y en el final. La ambientación del relato es una mezcla extraña que resulta perfecta y los personajes son muy buenos. Este relato es el que más me gustó porque sucede algo que yo nunca esperé (y yo siempre espero lo peor), además ese algo se parecía mucho a un evento que ocurrió a mi personaje favorito en una serie (que no diré para no hacer spoiler) y entonces me llegó doblemente al corazón. Por otro lado también creo que Fiara, la que sería Bella, es un personaje valiente y muy interesante. A este relato yo creo que se le podría sacar tanto jugo como para crear toda una novela, porque de verdad está maravilloso.


En general el libro, con sus tres cuentos, me ha encantado. Realmente recomiendo Por Una Rosa ya que es rápido de leer y muy entretenido, pero además, tiene ilustraciones muy lindas y su portada es hermosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario