viernes, 9 de junio de 2017

Heartless- Marissa Meyer


Sinopsis:
Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas; la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse…
Catherine es una de las chicas más deseadas del país de las maravillas y una de las favoritas del rey soltero, pero sus intereses están en otro lugar. Una pastelera con mucho talento, ella quiere abrir una pastelería y crear deliciosos pasteles. Pero para su mamá esa idea es impensable para una chica que puede ser la reina.
En el baile real es donde Cath espera recibir la propuesta de matrimonio del rey, pero conoce a Jest, guapo y misterioso y por primera vez ella siente la verdadera atracción. A riesgo de ofender al rey y en hacer enojar a sus padres, ella y Jest entran en un cortejo secreto.
Cath esta decidida a elegir su propio destino, pero en una tierra próspera con magia, locura y monstruos el destino tiene otros planes.


Comentario:
Desde que vi la primera foto de Heartless y me enteré que se trataría de un retelling de la Reina de Corazones, supe que deseaba con todo el alma leerlo pronto y la verdad es que no me había equivocado, no obstante, no fue un libro perfecto.
La narración de Marissa Meyer sigue siendo increíblemente envolvente y rápida. Las descripciones del Reino de Corazones y Wonderland en general, son precisas y llamativas , lo cual es fundamental por el tipo de ambiente en que se desarrolla la historia, además está bien aprovechado.  Destacaré algo que me encantó y es que en la historia habían diferentes escenas con misterio, otras algo románticas, de locura, tristeza, tensión, en fin, la gama de sentimientos en el libro es muy variada y enloquece.
Tomando en cuenta lo anteriormente dicho, el libro es buenísimo, pero aquí viene la parte que para mí provocó que no fuera perfecto: los personajes. Si bien todos tenían aspectos muy interesantes, considero que no están desarrollados en profundidad como en otros libros de esta autora. Catherine es la protagonista y me pareció completamente vacía: era una chica que al principio es muy débil y ni siquiera puede decirle que no a su horrenda madre, pero al final la ponen como una joven apasionada de venganza y yo me dije ¿En qué momento sucedió esto?, además me pareció  una chica completamente egoísta y que no sabía reconocer las buenas intenciones de la gente que la quería. Por otro lado no logré creerme su ciego amor por Jest, me pareció que es de esas chicas que solo tienen como objetivo de vida enamorarse pero no importa realmente, solo les interesa el estar enamoradas pero no aman de verdad. Y su estado al final no tenía un motivo lo suficientemente fuerte para servir de excusa, todo el mundo le advirtió y ella por no querer escuchar y pensar solo en sí misma, terminó perdiéndolo todo.

El bufón de la corte, Jest, era un tipo simpático, con toques enigmáticos y sensible, pero no pude rescatar nada más de él pues su desarrollo estaba supeditado al de Catherine. El sombrerero es un personaje que me gustó mucho, pero creo que se podría haber aprovechado mejor.
Una cosa que me quedó dando vueltas de esta novela es que no me pareció ni de lejos romántica, sí hay escenas pero no logran enamorarte, es decir, si el título del libro es " Sin Corazón" en inglés, lo que yo me esperaba era una apasionante historia de amor que me hiciera perder la cabeza y el corazón cuando algo sucediera, pero al menos a mí no me pareció así :(
Heartless es un muy buen libro y logra encantar a pesar de ( en mi opinión)  las descripciones superficiales de los personajes, así que no puedes parar de leerlo. Además su edición es hermosa.


Nota: El cliché utilizado  "la rica se enamora del pobre" ( es decir les harán la vida de cuadritos antes de que estén juntos) no molesta al leer, pero me hubiera encantado que fuera, no sé, quizá una historia sobre que a Cath sí le gustaba el Rey de Corazones y luego pasaba algo y por eso ella quedaba mala. De un tiempo hasta ahora me ha parecido muy mal que en la literatura siempre pongan ese cliché de que la gente se enamora entre clases sociales diferentes ¿ qué no existe ningún autor que invente una historia donde al príncipe le gusta una princesa, a un panadero una sirvienta o algo así?  ¿ O siempre será entre uno con dinero y otro "pobre"? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario