jueves, 6 de julio de 2017

La Mansión de las Furias- Madeleine Roux

Imagen relacionadaSinopsis: 
Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de ¿lecciones¿ atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros... Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo, el sr. Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro. Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos tienen un pasado siniestro?


Comentario:


Cuando vi que saldría La Mansión de las Furias me dije que este libro me gustaría mucho, pero jamás, y lo digo muy en serio, pensé que llegaría a gustarme de la forma en la que lo hizo; y es que sinceramente el libro tiene detalles fundamentales que muestran que hubo un arduo trabajo por parte de la autora para crear el mundo de la novela y hace mucho necesitaba leer un libro de este tipo.

La narración es increíblemente envolvente y rápida, además las descripciones hacen que la atmósfera del texto te enloquezca y estés inserta en la historia como un testigo crucial a punto de morir de suspenso a cada instante. No puedes parar de leer porque es como si del libro saliera una canción tenebrosa diciendo " Léeme... Léeme ahora! Sabes que quieres leerme". A pesar de que Madeleine Roux utiliza un, quizá, ya conocido escenario de mansión antigua y tenebrosa, sabe emplearlo correctamente para mantener el misterio y en cierto modo el terror.

El personaje principal, Louisa Ditton me encantó. Ella es una joven algo fría en ciertos aspectos pero es muy inteligente y a medida que le van ocurriendo diferentes cosas en la historia, ella va teniendo un desarrollo muy bueno, manteniendo una actitud que es bastante práctica y a la vez peculiar. Creo que su personaje está bien trabajado y sale de lo común en cuanto a la actitud que toman chicas en los libros de terror, pues si bien tiene algo de temor al principio, este no es desmedido y al final va enfrentándose a lo que va sucediendo con bastante valentía y sentido común. ¡Louisa se va directo al estante de personajes favoritos!

El misterioso personaje del señor Morningside también es uno de mis favoritos pues su forma de actuar y de ser, bastante adulta en comparación con la de la protagonista, te permite tener momentos en los que dices ¡Joder! Tiene toda la razón, y otros en los que piensas Maldito, ¿Por qué es así? Morningside es de esos hombres que sabes que son malos y por eso te gustan más , o al menos a mí me encantó y solo esperaba a que hiciera sus apariciones en las páginas del libro. Por lo general me gustan los tipos de los libros, pero no me fijo mucho en ellos porque todos tienen muchas cosas en común y comienzan a parecerse, pero él esconde tantos misterios y dice cosas tan llamativas... además casi siempre va un paso adelante.





Los demás personajes son todos peculiares y cada uno tiene su encanto así que no me detendré a hablar de ellos porque sería arruinar un poco demasiado la sorpresa. No obstante, hablaré de Lee pues me pareció un personaje muy extraño, de esos que te agradan a primera vista. Él era simpático y confiaba mucho en Louisa, lo cual demostraba que en parte era un ingenuo pero también era inteligente, sinceramente encantador.

El desenlace del libro lo pude adivinar a medias pero quedé muy impactada y como lo había publicado en Instagram, me dieron ganas de arrancarme el cabello de lo bueno que era el libro.  No sé cómo sucedió pero yo le tenía altas expectativas a este libro y vino Madeleine Roux y pum! me sorprendió enormemente con esta novela que no se parece en nada a otras de mis lecturas.

Antes de terminar destacaré también el que el libro tenga imágenes e ilustraciones, estas últimas es como que pertenecieran a un libro dentro de este libro, lo cual considero muy interesante, pero en general la edición es muy bonita como ya es común es VRYA .

La Mansión de las Furias abarca mucho el mundo mágico de hadas y criaturas de ese estilo pertenecientes a la cultura europea, así que si le sumamos el misterio y el terror, además de buenos personajes, se trata de una novela imperdible que te enamorará (sobre todo si te gusta este género de lectura) Yo estoy rogando porque la segunda parte salga pronto, porque les juro que este libro me volvió loca y estoy realmente obsesionada... aun así ¡Lo recomiendo un montón!

Este es mi dibujo de los personajes del libro :) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario