sábado, 14 de abril de 2018

Tres Coronas Oscuras- Kendare Blake

Sinopsis:
EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZASy las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz,capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA.




Comentario:
Cuando vi que Kendare Blake lanzaría este libro supe que me iba a gustar, pero siendo sincera, terminó encantándome y me volví completamente loca leyendo sus páginas porque tiene mucha acción y pasan demasiadas cosas en poco tiempo.
Resultado de imagen para tres coronas oscuras kendare blake pdfEn primer lugar, la autora narra desde una perspectiva externa a pesar de que divide los capítulos según dónde ocurren los eventos y se relacionan directamente con el personaje que vive en aquel lugar. Cabe mencionar que si bien hay tres personajes “Principales” que son las reinas, hay muchos otros y tienen una participación relativamente suficiente para que también podamos saber bastante de su forma de ser, sus acciones y su desarrollo. Cada personaje tiene algo característico que se explota y logra llamar la atención, pero además no son planos y van cambiando ,madurando y/o adaptándose a las situaciones.

El escenario del libro es fantástico, tiene diferentes lugares y las descripciones del texto están bien trabajadas para que no sea relleno y que al leer tú te sientas envuelto por el paisaje y el mundo tan siniestro de la isla.
Como ya lo dije antes, hay demasiada acción, traición, descuidos, amor, terquedad, entre otros, así que es un libro insufriblemente bueno que te tiene casi muriendo hasta la última página.
Esta soy yo arrancandome la cabeza de lo bueno
que es el libro
Sobre las reinas, diré que no tengo una favorita pero las que más me gustan son la envenenadora y la naturalista, pues ellas saben muy bien lo que quieren y lo que son. Katherine (la envenenadora) me pareció muy valiente y resistente, y Arsinoe (naturalista) me pareció una chica realista pero que a pesar de sentir que no había esperanza para ella, al menos siempre pensaba que sí la había para los que ella quería y hacía todo por ellos. Mirabella se me hizo al estilo… ¿Cómo decirlo?... ¿Mojigata? Pues como que todo el libro está diciendo que quiere a sus hermanas y no puede dañarlas y luego ocurre algo y pum, cambió completamente ( sin contar otra cosa tremendamente atroz que sucede).
También hay otro personaje muy importante y que a ratos se me hacía que era la protagonista, y se trata de Jules, ella es lejos mi personaje favorito. Es una chica fuerte, decidida, valiente y poderosa, además es muy buena y es una gran amiga para Arsinoe, ella desenvuelve un papel fundamental en la historia y me pareció ser el mejor personaje.
En esta primera parte también hay algo de romance y en cuanto a parejas la que más me gusta es la conformada por Katherine y Pietyr, pero lo que ocurre en cierto momento me descolocó y no sé cómo se solucionará. Jules también tiene un pretendiente pero no me gusta para nada y más encima ocurre algo horrendo que en mi opinión, mata todas las posibilidades que yo lo acepte para Jules porque como ya les digo, ella es un gran personaje que merece lo mejor.
Obviamente les recomiendo el libro un montón y si yo fuera ustedes y no le he leído, corro a comprarlo ahora ya!!



Resultado de imagen para tres coronas oscuras saga kendare blake

En la imagen de arriba: libro 1, 2, y 0.5 en orden. También ya se reveló la portada del libro 3 y de una nueva novela de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario