lunes, 4 de agosto de 2014

La mecánica del corazón- Mathias Malzieu


En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alt erar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Descargar libro 
comentario:
Me faltan palabras para describir lo maravilloso que es este libro , cuando comencé a leerlo de inmediato amé la forma en que estaba narrado , el contexto en el que está ambientado me fascinó siendo una de las cosas que más me sorprendió .Es un libro que habla sobre el amor en sus aspectos más profundos creo , habla sobre cosas , situaciones tan reales que son del todo creíble. La historia no se estanca en ningún momento , y es innovadora a cada segundo porque siempre pasan cosas nuevas .

La manera en que Little Jack narra sus sentimientos me gustó mucho , es admirable todo lo que hizo para conseguir conocer a Miss Acacia. Si hablara de personaje favorito sin dudarlo seria ella , la pequeña cantante de grandes ojos que es miope , Miss Acacia , no tengo una razón concreta ... solo la amé.

Con respecto a la película , aún no la he visto , es un film de animación musical que salió en febrero de este año , así que solo he visto el trailer y partes de vídeos en donde Jack o Miss Acacia canta ... realmente me gustó que la película fuera de monitos , además estos son igual a cómo me imaginaba  los personajes , le da un peculiar encanto a la historia . Otra cosa que amé fue que el libro fue escrito por el cantante de rock francés Mathias Malzieu , de la banda Dionysos lo que hace que  de alguna forma la historia en la película , en las partes en las que él canta haciendo la voz de Jack sean algo....mmm.... no sé , simplemente perfectos .

Una de las cosas que debo destacar son las hermosas frases en el libro , son realmente maravillosas.

No quisiera hacer spoiler pero no puedo resistirme , así que solo diré que no termina como uno espera ... lloré con el final del libro y aunque no es del todo triste creo que fue un final cruel sin embargo real .

Amé el libro y sé que si lo lees tú también lo harás , porque es un maravilloso libro con una Hermosa historia.






























También debo decir que me encantaron las canciones , mi favorita es La Panique Mecanique y desde hoy creo que comenzaré a escuchar las canciones de Dionysos :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario