sábado, 22 de agosto de 2015

El niño con el Pijama de Rayas - John Boyne

Reseña:
 Bruno tiene una vida perfecta en Berlín: tiene tres mejores amigos para toda la vida, una casa enorme para jugar y explorar, las calles de la ciudad para admirar y a sus abuelos a unas calles. Entonces un día llega de la escuela y descubre algo terrible: se mudarán fuera de la ciudad. El nuevo lugar es pequeño y lúgubre, y lo más raro es la enorme cerca a unos metros de la propiedad, y las personas que solo visten pijamas de rayas del otro lado.Con su espíritu aventurero Bruno decide explorar, y conoce un niño de su edad que vive del otro lado de la cerca, un niño que se convertirá en su único y nuevo amigo y con quién vivirá su gran aventura.

Comentario: 
El Niño con el Pijama de Rayas es un libro clásico del que seguramente todos hemos escuchado hablar o incluso  visto la película y aunque yo no me acuerdo de haberlo hecho ,leí el libro como parte de mi lectura escolar. Debo decir que aunque no tiene una magnífica historia , es un libro que no me aburrió y me pareció muy interesante .Es fácil de leer y tiene muy poquitas páginas (sólo 206).El personaje de Bruno me gustó mucho pues los otros no estaban tan desarrollados como él .
Considero que la historia podría haber explotado aún más la parte del conflicto entre los Nazis y los Judíos ,pero de todas forma es un libro que se debe leer como por obligación.

 

Nota: Es el primer libro de este tipo que me gusta porque anteriormente odié el Diario de Ana Frank .

Descargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario