sábado, 28 de noviembre de 2015

La Cumbre Escarlata- Adaptación de Nancy Holder


La Cumbre Escarlata es una película dirigida por el reconocido director Guillermo Del Toro , que cuenta la historia de la joven de 24 años aspirante a escritora ,Edith Cuching , quién es hija de un importante empresario a cargo de la construcción de edificios . Un día Edith conoce al misterioso Sir Thamas Sharpe que va a ver al padre de Edith para presentarle un proyecto- invento  para el cual necesita inversionistas ya que posee yacimientos de Arcilla Roja pero el más grande se encuentra bajo la mansión Allerdale Hall y él no poseé los recursos para realizarlo pues su fortuna se ha terminado. 

Luego de algunos eventos Edith y Thomas se unen en matrimonio y él la lleva a vivir a la gigantesca-horripilante-sangrante mansión Allerdale Hall , en la que ella descubrira muchos secretos y se dará cuenta de que Thomas no es él hombre que ella creía . Además tendrá que soportar a la hermana de Thomas . Lucille Sharpe , quién es muy posesiva con cu hermano  y con este también mantiene una morbosa relación .Edith tendrá que enfrentarse a horribles fantasmas que habitan la casa y recordará cuando el horrible espectro de su querida madre le advirtió que tuviera cuidado con la Cumbre Escarlata.


"¿serias mia?"

Comentario:
Cuando me enteré de que iba a salir la peli me di cuenta de que iba a ser genial y la esperé mucho pero cuando llegó a los cines no pude ir a verla porque estuvo muy poco tiempo y yo muy ocupada con cosas del cole!!!!! me sentí muy mal pero el tener el libro me dio más ánimos ;)  

La forma en que está narrado el libro es muy llamativa , no es muy simple ni demasiado compleja , es perfecta para el tipo de tema que se trata en ella además lo hace una tercera persona. Está dividido en tres partes que titulan "libros" y en las primeras hojas tiene el dibujo de la mansión , cosa que encontré genial porque ayuda bastante y hace la edición del libro más bonita.

Del personaje de Edith debo decir que me ha encantado , es una excelente protagonista ,ella era una chica moderna para su época , era inteligente ,y que  cuidara mucho al perrito que encontró me gustó , además es muy  muy muy valiente , además la forma en la que se enamora de Thomas logró conmoverme lo cual es extremadamente raro pero quizá se debe a que el libro no es cursi . Thomas realmente es mi #Crush  , es misterioso , inteligente , seductor , con buen gusto , elegante y perfecto además él realmente se enamora de Edith.           Con respecto a Lucille ,( Oh Lucille! ) ella es .... no lo sé muy mala pero puedo entenderla porque cuando pequeña sufrió más que Thomas (por defenderlo) y es una de las antagonistas más crueles que he leído , amé que criara polillas y tuviera en su habitación insectarios , tubos y muchas cosas creepy porque me sentí identificada , además su ropa es hermosa .




 Como  podrán haber deducido el libro nos presenta a Edith como la buena y a Lucille como la mala,pero la forma en que lo hace me fascinó pues involucra los conceptos de Mariposa y Polilla como opuesto, lo que consideró muy detallista y denota lo planeado de cada detalle del libro . 

En definitiva es un libro increíble , tal como lo dijo FOX es una obra maestra  y se convirtió en una de mis favoritas , lo recomiendo mucho !!!!!!

Descargarlo Aquí 





Yo leyendo el final !


No hay comentarios:

Publicar un comentario