Su protagonista, Ariella Montero, es una niña que vive encerrada en su casa, y ni siquiera va al colegio porque su padre, Raphael, y el mejor amigo de éste, Dennis, ofician de tutores. Sin embargo, eso no es lo único extraño de su vida. Su padre le ha dicho que él sufre de lupus y que por eso vive pendiente de cualquier cambio que ella pueda sufrir, en caso de haber heredado dicha enfermedad. Sin embargo, esa explicación no satisface completamente a Ariella.
Y cuando cumple los trece años, los temidos cambios finalmente llegan, pero no de la manera que ella cree. Así que en ese instante Raphael debe enfrentar la conversación que ha temido toda su vida y responder las numerosas interrogantes de su hija.
Sólo las confesiones de su padre, entonces, le permitirán descubrir y comprender en qué se ha convertido: ¿Ariella es un vampiro, un híbrido u otra cosa? ¿Cómo fue que llegó a convertirse en una criatura así? ¿Y cuál es el misterio que rodea el recuerdo de su madre?
--- www.emol.com ---
Comentario:
Este libro lo compré a solo $2000 en la pasada FILSA ( feria internacional del libro de Santiago) lo cual me sorprendió mucho porque no es demasiado antiguo o malo para costar tan barato.
Para comenzar debo decir que es un libro de vampiros muy diferentes a los que he leído antes , la manera en que Hubbard expone a estas conocidas criaturas chupasangre me sorprendió . El libro no tiene romance y es una de las cosas que me llamó mucho la atención porque sin haber el típico conflicto amoroso-existencial entre vampiros y humanos , la historia logra mantenerte interesada (sobre todo las dos primeras partes) cosa que es según mi opinión probablemente difícil puesto que es uno de los clichés en las historias de vampiros , pero esta novela demuestra que se le podía sacar mucho más partido .
La narración es en primera persona y es muy buena pero en ocasiones la exagerada minuciosidad al describir hace que te aburras un poquito porque sientes que no avanzas . La Sociedad de la Sangre está dividida en tres partes , pero la última se pasa más lenta ( y aburrida en ocasiones , como con mucho relleno) que las dos primeras ... y con respecto al final debo decir que no es extraordinario pero está bien .
Me dió mucha pena al inicio que Ari , la protagonista , contara su vida porque encontré que era muy mala: No tenia amigos , no salia de casa porque el papá era su profesor , debía comer la comida de la SR. McG que no era rica , no tenia computador y no tenia mamá ... cuando leí esas partes me puse a pensar que lo bueno que es no ser Vampiro o a lo menos una niña millonaria solitaria .Por otro lado respecto a su educación exagerada ( parecía universitaria y tenia menos de 13 ) creo que era estúpida , no por las cosas que le enseñaban ya que estas eran interesantes y todo pero no eran para la edad que ella tenía.
Los personajes están muy bien definidos en cuanto a personalidad , mi favorito es Kathleen y el que más odié es el de la madre de Ari .
En general es un buen libro alternativo de vampiros que no puedes dejar de leer ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario