miércoles, 18 de noviembre de 2015

La Psiquiatra- Wulf Dorn

Sinopsis:El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser secuestrada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero al intentarlo, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente y a sí misma. Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca se arreglan solos…
Comentario: 
Ayer terminé de leer La Psiquiatra y aún estoy en shock. En todo lo que va del año me atrevería a decir que es una de las mejores lecturas que he tenido, menos mal que mi mamá me dijo que lo leyera porque fue demasiado bueno.

La historia se trata sobre una misteriosa paciente de la que no se sabe nada ,ella llega a la  clínica psiquiátrica en la que Ellen (la Psiquiatra y protagonista) trabaja y deberá encargarse de esta mujer  , sin embargo la paciente desaparece por culpa del "Hombre del saco" y Ellen tendrá que encontrarla. EL argumento en primera instancia puede sonar común pero les aseguró que no lo es, aun cuando tenía una mínima idea de cómo podía desenlazarse la historia esta me llevó a un nivel crítico de confusión que nunca había experimentado antes como lectora que es muy buena resolviendo misterios y casos policiales. La lectura es de tipo adictiva , me enganchó desde la primera página y sólo me demoré tres días en terminarla pero sólo porque debía ir al colegio porque o si no hubiese estado pegada al libro todo el día .

Una cosa que me gustó muchísimo es que puedes aprender claramente de algunas enfermedades mentales , por lo menos ese es un tema que me interesa, además nunca había leído una historia en la que esta mundialmente conocida figura del Hombre del Saco tomara tanta importancia , admito que cuando se hablaba deél tenia una sensación completamente como de miedo y nerviosismo .
El libro es muy detallista y eso te hace no poder diferenciar en ciertas partes lo imaginario de la realidad, en especial considero que es un libro que me dejó muy mal, no lloré pero hubo una parte del final en la que se resuelve el misterio que me hizo sentir mal , como Si me hubiese metido demasiado en la historia y esta me hubiera "absorbido" .

 Amé el personaje de Ellen porque en primer lugar a diferencia de las otras protagonistas es mayor (30 años), segundo es profesional y por último es muy valiente . También amé a Mark porque le gustaba Marilyn Manson :) y es muy importante para la resolución de todo  .

Es un libro sin igual que recomiendo muchísimo porque sé que al igual que yo lo amarán, combinaba todo lo que a mí me gusta : locura , misterio , sangre , un psiquiátrico , un bosque , etc , y aunque advierto que el final es duro , es magnifico . 


 Yo al final del libro: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario