martes, 5 de enero de 2016

Influencia - Ramsey Campbell

 sinopsis
La tía abuela de la pequeña Rowan ha fallecido... ¿o no? La vieja Queenie se niega a desaparecer en el olvido, y hace todo lo que está en su fría mano para volver de la tumba. Persigue a la niña en sus pesadillas nocturnas, codicia su alma, trata de empujarla hacia una eternidad oscura, hacia la nada. Rowan se aferra a la normalidad con todas sus fuerzas, pero tal vez la voluntad de una niña pequeña no sea suficiente para resistir la terrible influencia de la maléfica Queenie.

Comentario:
No sé cómo comenzar este comentario pero trataré de hacerlo diciendo que me gustó mucho este libro . Influencia es una novela que te recuerda a los clásicos de terror , esos que te asustaban con cosas como fantasmas y te hacían quedar algo psicoseado .

Aunque quizá la historia pueda sonar algo común en este género , es importante rescatar que la forma en la que Ramsey Campbell narra hablando mucho de diferentes personajes es excelente y permite que el lector se enganche de inmediato.

Me gustó un montón que la tía de Rowan , Hemione, supiera las intenciones malvadas de Queenie porque en otros libros no pasa algo como esto y creo que en este punto es sumamente importante . El desarrollo de los personaje está muy bien logrado y te permite una caracterización fija que facilita en parte la lectura.  

Como ya había dicho , me gustó mucho y me tenía algo nerviosa , en las últimas páginas tu cerebro explotará queriendo leer a toda velocidad . Lo recomiendo mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario