martes, 22 de julio de 2014

F.I.L.O.S - Giuliana Caleca

 Giuliana se autoflagela, y es así como, a través de los cortes con los que castiga su piel, intenta comunicarle al mundo la angustia de su alma. Y cuando creía haber tocado fondo, descubre que le faltaba aún sumergirse en un oscuro laberinto de obsesión y desesperanza: se enamoró de su psiquiatra, un hombre mucho mayor que ella, quién, traspasando los límites, abusó física y emocionalmente de ese sentimiento enfermizo, llevándola al punto de cometer varios intentos de suicidio.
F.I.L.O.S. no es una simple autobiografía, es el relato descarnado de una adolescente depresiva que decidió, por esta vez, volcar en papel la historia que, durante años, escribió sobre su cuerpo.

Desacarga el libro aquí



Comentario:
Este libro realmente fue horrendo , no en el sentido de que sea malo , de hecho es fantástico para conocer desde cerca como es que se sienten l@s CUTTERS , las razones que llevan a este tipo de personas a odiarse a sí mismos y a sentir que tienen tanto dolor que la única manera de sacarlo es CORTARSE .

Es un libro crudo y te hace pensar mucho ...te confunde y te atrapa ... realmente odié a la protagonista por no quererse , aunque entiendo que no todos somos iguales y que siempre va a existir gente como ella sin embargo no estoy acostumbrada a eso ... no me lo explico ¿Cómo demonios alguien puede hacerse todo eso? ¿Porqué espera importarle taaaaaanto a los demás? A mi parecer la protagonista era muy egoísta ,solo pensaba en ella , quería ser tan linda como otras chicas , quería que todos se preocuparan por ella ... pero no hacía nada por su propio yo .
Obviamente este libro me hizo pensar en lo débil de mente que pueden ser las personas ...¿Suicidio? siempre he pensado que es para los cobardes y la protagonista trató de hacerlo muchas veces desde pequeña sin embargo creo que la única razón por la que nunca lograba matarse era porque NO QUERÍA MORIR DE VERDAD ... y por tanto que solo se cortara la hacía aún más cobarde ,siiiiiiinembargo ... pudo reponerse ... pudo salir adelante y eso lo admiré porque realmente pensé " Una Chica tan desgraciada como ella debería morir para no sufrir más" y sin embargo logró salir adelante ;) 

Por otro lado este libro también es bueno porque te muestra cómo otras personas pueden abusar de tí ... dominar tú mente y usarte ... es un libro excelente y de seguro que después de leerlo vas a pensar en que:

1-Menos mal que esto no me pasa a mí ( porque yo mismo me quiero) 
o
2-Me preocuparé más por ciertas personas con algunas de las características de la protagonista 

Vale , estas dos cosas son muy ciertas porque en serio me pasó .



+ Quedé sorprendida cuando ví a la autora 







¿Horrible no ? pero todo puede cambiar....





No hay comentarios:

Publicar un comentario