jueves, 24 de julio de 2014

Saga Divergente - Veronica Roth

Primer Libro : DIVERGENT 





En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 



Segundo Libro : INSURGENT 


Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.



Tercer Libro : Allegiant 


Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor. 


Comentario:



A diferencia de otros libros , me pasó que primero vi la película porque mi mamá me invitó y creo que fue bueno en este caso ver la peli primero. Recuerdo que fue tan buena y emocionante que al terminar toda la gente se puso de pie y aplaudió por eso me dije " Marlene de seguro debes leer este libro , es obvio que se va a convertir en uno de tus favoritos " y así es . 

El primer libro es muy bueno , te tiene intrigada pero se lee muy rápidamente así que esto lo convierte en una perfecta mezcla .Tris es la protagonista perfecta , no tengo nada , ni una sola cosa mala , que decir de ella ... es valiente , preocupada , inteligente y muy astuta además es un claro ejemplo de chica que todo lo puede . Amé su relación con Cuatro , Dios! él también es perfecto ... con sus tatuajes , su gusto por el pastel de Osadía , sus ojos azul oscuro y lo que más amé es que él siempre supo que Tris podía ser tan fuerte como él , la TRATABA COMO UNA IGUAL, y esto es muy importante para entender el libro porque se dan muchas peleas por buscar la verdad sobre las Facciones y entonces te das cuenta , porque él mismo se lo dice , que confía en ella porque sabe que no es débil y que aunque la protege porque la ama sabe que ella puede defenderse sola .

De este libro mi parte favorita es cuando ella pelea con Cuatro-Tobias a golpes , es tan perfecta esa escena que te la imagianas más que cualquier otra en el libro , aunque en general este es muy descriptivo y está muy bien narrado , lo que hace más fácil encontrar la manera de imaginarte los escenarios y a los personajes .

En Insurgente hay tanto alboroto que la lectura no te deja descansar ni un solo jodido segundo , y es cansadora en el sentido en el que las peleas las narra tan bien (Bueno en los tres libros lo hace así) que sientes como si tú fueras el que está pelando , corriendo o saltando del Tren . En este libro aparecen nuevos personajes y se da a conocer más detalles sobre las Facciones de VERDAD Y CORDIALIDAD a parte de hablar mucho sobre LOS SIN FACCIÓN .La historia avanza a pasos agigantados y no se detiene lo que te da una increíble sensación de frescura porque siguen pasando cosas más o menos inesperadas , bueno hay una que es MUY INESPERADA ( aunque por lo menos yo ya la sospechaba) que es la Traición de alguien muy importante para Tris.

En Leal pasan cosas muy ... mmm... ¿cómo explicarlo?... hechos inesperados contra personajes inesperados , o al menos eso es lo que yo creo . No tengo mucho que decir de este libro sin hacer spoiler , lo único que debo decir es que no termina como yo esperaba aunque en cierto modo tampoco termina tan mal , en este sentido creo que la autora es la persona más cruel ... ¿osea , cómo me da ese final? es tan inesperado y un poco desalentador pero sigue siendo perfecto pues todo lo vivido y lo peleado vale la pena .

Si tuviera que describir los libros en una sola palabra sin duda seria PERFECTOS , es una trilogía que te enseña valores e incluso te hace recapacitar sobre tus propias virtudes y miedos porque es imposible que no te preguntes "¿Habría hecho yo lo que hizo Tris? ¿Tendré tan pocos miedos como Tabias? ¿Podría soportar una traición así? " entre otras miles de preguntas de este tipo .Al menos yo me sentí muy bien leyéndolos  y creo que le pasará a todos los que los leen , porque es un libro que , al menos a mí me pasó , que te hace querer ser más valiente... te hace querer ser DIVERGENTE :)  

Sobre la Primera película: "DIVERGENTE"



Esta está dirigida por Neil Burger y con guión de Evan Daugherty y Vanessa Taylor . Summit Entertainment compró los derechos de la novela en octubre de 2012. La película es producida por Lucy Fisher, Pouya Shabazian y Douglas Wick.

La película es fabulosa , se nota que es un gran film y que está hecho con mucho detalle .Obviamente algunas escenas del libro no se mostraron y otras fueron cambiadas pero sin embargo la historia no cambia ya que los cambios fueron muy mínimos y se hicieron perfectos para ponerlos y hacer calzar la historia .Es entretenida y al igual que el libro te atrapa y no te deja .(yo la he visto un millón de veces sin aburrirme , ni perder el entusiasmo de la primera vez) 





Elenco
  • Shailene Woodley como Beatrice Tris Prior.
  • Theo James como Tobias Four Eaton.
  • Ashley Judd como Natalie Prior.
  • Jai Courtney como Eric.
  • Ray Stevenson como Marcus Eaton.
  • Zoë Kravitz como Christina.
  • Miles Teller como Peter.
  • Tony Goldwyn como Andrew Prior.
  • Ansel Elgort como Caleb Prior.
  • Maggie Q como Tori.
  • Mekhi Phifer como Max.
  • Kate Winslet como Jeanine Matthews.
  • Ben Lloyd-Hughes como Will.
  • Christian Madsen como Al.
  • Amy Newbold como Molly.
  • Ben Lamb como Edward.

Para mí los actores lo hicieron demaciaaaaaaaaaaaaaado bien , es como si los hubiesen sacado del mismo libro . Shailene Woodley es igual a como me imaginaba a Tris y su actuación es muy buena logró meterse en el papel y realizarlo a la perfección , creo que es muy buena actris .Theo James hizo su papel muy bien también , logra ser el reservado y misterioso Cuatro , los tatuajes le quedan extremadamente bien y se nota que entre él y Shai logran mostrar la química y amor que había entre Tris y Cuatro .Sin duda lo hacen perfecto , son excelentes  actores .

Con respecto a Kate Winslet en el papel de Jeanine Matthews creo que ella también logra hacerlo muy bien , ella logra mostrarse en su el papel como la gran erudita que era , como la gran villana que quiere tener el poder , en otras palabras , le queda muy bien el papel de la mala.

Mi parte favorita de la película es cuando luego de que Tris recibe una gran paliza y no puede ir al juego de capturar la bandera ... ella , cuando nadie se lo espera , corre y corre detrás del tren y Cuatro la ayuda a subir . Creo que es más que una simple escena , creo que representó literalmente el "SIGUE TUS SUEÑOS SIN IMPORTAR LO DIFÍCIL QUE PUEDA SER " .















solo me queda decir ¡Muchas , Muchas gracias Veronica Roth .Tu libro podría cambiar el mundo! :)


...Y ... "I'm DIVERGENT And I Can't Be Controlled"




Este lo hice para un trabajo del cole 
Mi primer dibujo de Divergent :)
Las Facciones ;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario