viernes, 25 de julio de 2014

Saga Shatter Me - Tahereh Mafi




En realidad esta saga es una trilogía , solo que también han salido dos libros contados desde la perspectiva de los dos chicos importantes del libro , así que de todos modos debes leerlos porque te hacen comprender mucho. ( Los libros esstán en orden de lectura )

Primer Libro: Shatter Me 



Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra». Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.

Descargar libro 

Segundo Libro: Destroy Me 



En Shatter Me de Tahereh Mafi, Juliette escapó del Restablecimiento seduciendo a Warner… y luego disparándole en el hombro. Pero como aprenderá en Destroy Me, no es tan fácil deshacerse de Warner…
De vuelta a la base y recuperándose de su herida casi fatal, Warner debe hacer todo lo posible para mantener a sus soldados bajo control y suprimir cualquier mención de una rebelión en el sector. Aún tan obsesionado con Juliette como siempre, su primera prioridad es encontrarla, traerla de vuelta, y deshacerse de Adam y Kenji, los dos traidores que la ayudaron a escapar. Pero cuando el padre de Warner, el Supremo Comandante del Restablecimiento, llega para corregir los errores de su hijo, está claro que tiene planes diferentes para Juliette. Planes que Warner simplemente no puede permitir.
Establecida después de Shatter Me y antes de Unravel MeDestroy Me es una novela contada desde la perspectiva de Warner, el despiadado líder del Sector 45.

Descargar Libro

Tercer Libro : Unravel Me



Juliette ha escapado a Omega Point. Es un lugar para personas como ella (personas con dones) y también es el cuartel general de resistencia. Pero Juliette sabe que nunca será libre de su toque mortal.
En esta estimulante secuela, Juliette tiene que tomar algunas decisiones importantes que le van a cambiar la vida, entre lo que quiere y lo que piensa que es lo correcto. Decisiones que podrían involucrar elegir entre su corazón y... la vida de Adam.


Cuarto Libro : Fracture Me 


Como Omega Point se prepara para lanzar un asalto total contra los soldados de restablecimiento estacionadas en Sector 45, el enfoque de Adam no podía estar más lejos de la próxima batalla. Se ha recuperado de su ruptura con Juliette, asustado por la vida de su mejor amigo, y tan preocupado como siempre por la seguridad de su hermano James. Y al igual que Adam empieza a preguntarse si esta vida es realmente para él, el sonido de las alarmas. Es tiempo para la guerra. El restablecimiento no puede tolerar una rebelión, y van a hacer cualquier cosa para aplastar la resistencia. . . incluyendo sacrificar a todos lo que Adam siempre les ha importado.
Quinto Libro : Ignite Me 

Juliette ahora sabe que puede ser la única que puede detener el restablecimiento. Pero para hacerlos caer, va a necesitar la ayuda de una persona que nunca pensó que podía confiar: Warner. Y a medida que trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber-sobre Warner, de sus habilidades, e incluso Adam estaban equivocadas.

Comentario:

Simplemente me encantó , es una muy buena serie de libros y sigue un poco lo que es como "el tema de un mundo futurista destrozado y en donde hay una organización que quiere el poder "( Como en Divergente o en los Juegos del Hambre ) , que la protagonista tuviera super poderes creo que fue bueno y en general la historia me entretuvo mucho , además siempre quieres seguir leyendo , son libros rápidos donde en ningún instante se estanca la historia.

Con respecto a los personajes , mi favorito fue Warner , desde el primer momento que salió en Shatter Me ... su personalidad dominante y su forma de ser lo hacen un chico perfecto y muy deseable incluso si al principio se muestra como un loco algo psicópata ( eso fue lo que más me gustó e.e) .Su forma de ser con Juliette era maravillosa , la trataba taaaaaaaan bien y además que fuera militar lo hace mejor aún .

Juliette era buena protagonista aunque a veces  no me agradaba su forma de ser y hacía que me preguntara "¿por qué demonios Warner está tan loco por ella ?" pero igual creo su forma de ser , al principio algo miedosa y luego valiente , se va justificando con lo que va pasando en la historia.






Adam ,  me pareció que era muy típico como personaje  sin embargo es lo que hace encajar la historia de amor , no tengo mucho que decir de él , se le describe como un chico guapo pero no me llenó su papel .

Kenji me encantó , era muy divertido y siempre daba buenos consejos , hacía cosas prudentes en las ocasiones adecuadas. 

Por otro lado como lo dijo la propia Tahereh "Nunca hubo un triangulo amoroso" y aunque en momentos me lo hizo dudar finalmente se demostró que era cierto ... básicamente los libros giran en torno a la historia de amor más que en su misión para derrotar al Reestablecimiento , creo que eso era un escenario solamente , sin embargo fue excelente , la narración es muy buena y se nota porque es muy detallista , tanto que incluso en algunas partes me trastornó hablando del entorno pero es genial para las partes de las peleas y sobre todo en las escenas ARDIENTES con Warner- ¡Uff! sí que son ardientes e.e .

Un poquito de Spoiler no le hace mal a nadie ;) :
 Jajaja , y de repente ...




El final de la historia en Ignite Me me pareció un poco ... mmmm.... apresurado? pero está mu bien de todas formas porque , como ya lo dije antes  lo más importante creo yo fue la historia de amor , así que igual estuvo muy bueno  y es de esos libros que  aunque te gustaria seguir leyendo más de la historia , está bien el final. A mí me pareció muy bueno :) 

Felicidades Tahereh ! Amé tus libros!!!

Wow! Sus zapatos son geniales ,definitivamente amo a Tahereh
.... y a su esposo e.e Ranson Riggs  













No hay comentarios:

Publicar un comentario