jueves, 19 de enero de 2017

Entre El Demonio Y El Profundo Mar Azul- April Genevieve Tucholke



 Sinopsis: 

Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante. 

Una vieja mansión junto al mar. Una visita inesperada. 

Un peligro oculto. 

Y una joven… atrapada entre el Demonio y el profundo mar azul.
Comentario:

¡Uff! Aquí voy de nuevo con otra reseña de esta particular autora que no deja de sorprenderme. 

Voy a comenzar diciéndoles que en comparación a Wink Poppy Midnight, la prosa de esta novela sigue siendo igual de intensa y obsesiva, y con un lenguaje terriblemente envolvente que te transporta o mejor dicho absorbe hasta llevarte al pueblo de la protagonista y no te deja escapar de allí hasta la última página ( Yo por ejemplo no paré de pensar en este libro aún cuando ya habían pasado varios días desde que terminé su lectura).  Me sorprende el talento de la escritora para describir con minuciosidad los acontecimientos y parajes de los que se habla, pues lo hace de una forma que no aburre y te obliga a fijarte en cada detalle, a leer cada palabra y cuestionarte TODO : ¿es esto una pista? ¿No lo es? .


Como la sinopsis no dice mucho, voy a comentarles que la protagonista se llama Violet y tiene un mellizo que vive con ella en la antigua mansión junto al mar que ha pertenecido a su familia por mucho tiempo. Un día llega un misterioso joven llamado River y desde ese instante Eco ( el pueblo) comienza a pasar por una  ola de sucesos extraños... La razón por la que les digo esto es para ya poder centrarme en los personajes, que al igual que en Wink Poppy Midnight, no me convencieron del todo pero están tan excelentemente trabajados como para que eso no te se un impedimento para aceptar que el libro cuenta una historia magnifica. 


Violet me pareció una chica bastante común en su forma de ser aveces y otras no tanto, y me agradaba que se fijara en cosas que los otros no se paraban a pensar o que le gustara leer y fuera " rara", pero su actitud con River me desagradaba a veces (muchas veces) porque, en mi opinión super super personal, creo que lo dejó avanzar demasiado rápido con ella y me irritaba que supiera que él le mentía pero  lo dejara hacerlo.  Creo que por un momento me pusieron el estereotipo de adolescente "rara" que deja que el primer chico que muestra interés por ella la maneje como quiera y en cierta forma la domine como " por que ella necesita de él" y eso no me gustó... considero que puede ser realista pero  que expongan a las jovenes frikis de una forma débil  o necesitadas es un poco decepcionante.

River, el huésped misterioso, me intrigó bastante y cumple muy bien su papel de "demonio" pero no llegó a gustarme ni siquiera por ser guapo o algo. Me agrada de él, eso sí, que hasta el final mantenga a todos dudando y siga con sus mentiras y eso.


Los personajes secundarios en esta novela cumplen un papel fundamental y no están de adorno, cada uno tiene sus escenas y características que ayudan a hacer del libro una lectura intrigante. 

El final ( incluyendo el secreto por descubrir o misterio) no es demasiado dificil de deducir pero a pesar de eso todo está puesto de manera precisa para sorprenderte y llevarte a los límites de la cordura. Es un libro retorcido, y no lo digo solo por el romance en él porque para mí igual pasó a un segundo plano, sino porque todo  nos muestra lo vanidosa que es la autora en el sentido de  estar jugando contigo : se apodera de tu mente y la confunde hasta que odies y ames la historia en igual medida. 

Sin duda es un libro que me ha encantado y recomiendo muchísimo, me ha hecho adicta a esta escritora :) .

Nota:  Este es el primer libro de la  bilogía  Between. Les dejo la portada del segundo! 



Y les voy a dejar también esta canción llamada igual que el libro del que estamos hablando, que aunque no es la que se nombra en la novela yo la encontré genial y la letra le va demasiado exacta a la historia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario