lunes, 12 de enero de 2015

Cuatro- Veronica Roth


Algo así como mi propia Sinopsis:
Como regalo de Navidad mi madre me regaló  el esperado libro de Veronica Roth , "Cuatro" , el que está ambientado dos años antes de que la Primera saltadora cambie por completo la vida del misterioso Cuatro , quién logró tener el corazón de la protagonista ( a mí parecer) más valiente de  las trilogías distópicas del momento, obviamente esta solo puede ser Tris.

El libro está dividido en cuatro partes , "El traslado""El iniciado" "El Hijo" "El traidor" , pero además tiene tres escenas de Divergente contadas desde la perspectiva de Cuatro. La historia comienza el día de la Elección de Tobias y sigue adelante con lo que fue su iniciación , descubrir la verdad sobre su madre y por último nos cuenta  parte del conflicto central de la trilogía pero cosas que no salían en el libro pues estaba contado desde la perspectiva de Tris .

Comentario:
Cuando leí Divergente de inmediato se convirtió en mi trilogía favorita y luego del final que Roth me dió en Leal pensé que lo único que me quedaría de la trilogía seria esperar a que salgan las películas pero da la casualidad de que muchos de nosotros Los Iniciados necesitábamos más y nuestros ruegos fueron escuchados por Veronica que sentía esa necesidad de profundizar sobre el personaje que debió dejar a todas muertas con su rudeza , valentía pero también por ser tan bueno con Tris , así que este libro fue un gran acierto .

La lectura que nos entrega este libro es muy rápida  y ligera ( me demoré 2 días en terminarlo)porque obviamente no tiene un conflicto profundo como el de la saga pero debo admitir que me tenía igual de entusiasmada.Apenas lo comencé a leer me sentí mal por las cosas que contaba sobre la mala relación de Tobias con su padre , creo que la forma en que se narra permite hacerte sentir al 100% los sentimientos y por eso cada vez que él temía de Marcus yo también estaba aterrada así que creo que eso es un buen punto .

Con respecto a los personajes que aparecen en el libro , Zeke, Shauna, Lauren , Eric, Max , Amar y otros más , creo que lograron desarrollarse bastante bien en las pocas páginas de esta obra ... si tuviera que elegir cual de ellos me gustó más esa seria Shauna ( excluí a Cuatro porque a nadia puede no gustarle hahaha) ,  sin embargo debo decir que Eric es tan malvado que tiene un toque muy llamativo para mí .


Me sorprendió mucho la forma en qué Tobias veía las cosas , tenía una visión de estas muy parecidas a las de Tris pero su forma de ser era diferente porque ser hombre cambia todo , un ejemplo claro es la cita de 5 minutos y lo torpe que reconoce ser cuando está con Tris , me dieron mucha risa este tipo de cosas porque en Divergente Tris lo ve muy misterioso y serio pero aquí te das cuenta que es así porque no sabe cómo comportarse con ella .

Es un libro muy bueno y lo único malo es que para los que ya terminamos de leer la trilogia nos da mucha pena revivir momentos después de saber el final , pero aún así me encantó y sé que lo amarán.


Nota: Theo James hace un trabajo increíble representando a Cuatro-Tobias en las películas , sin duda ese papel era par él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario