jueves, 15 de enero de 2015

Signâtum- Lissa D' Angelo

Autor Y Sinopsis ( contratapa):



Comentario:

Mi mamá encontró a esta joven autora chilena y comenzó a leer sus libros , así que en la pasada FILSA 2014 fuimos al lanzamiento oficial del libro  en dónde la autora aclaró dudas y habló sobre este mismo.Recuerdo entre las cosas que ella dijo estaban :

*Que  los Pariahnos eran algo así como la escoria del mundo y eran muy mal tratados.
*Estos mismos eran la mascota de lo humanos ( por tanto eran como animales)
*Que no esperemos una historia de amor 
*Que no le gustaba el personaje de Abner porque ( según la definición que ella dió en el lanzamiento) este era MUY MALO 

Bueno mientras leía el libro me sentí muy confundida porque de todo lo que ella había dicho (lo de arriba )me pareció que ninguna de las cosas era cierta . En primer lugar no encontré que los pariahnos fueran TAAAN maltratados sino que solo al ser una especie "inferior" tenían un trato correspondiente a lo que eran y si consideramos la historia principal , el trato de "Mascota"que Abner da a Nya  no creo que sea malo porque él se preocupaba mucho de ella y la quería.Sin embargo me pareció raro que aún cuando Nya recibió algo de educación en el criadero de Pariahnos y su amo también quería educarla un poco más , ella se seguía comportando como un animal salvaje pero en mi opinión es porque ella quería seguir así.

Por otro lado quizá la historia no sea demasiado romántica pero SI ES UNA HISTORIA DE AMOR , sobre todo si consideramos que Nya descubre que está enamorada de su amo Abner y luego él también la quiere , además la historia de los personajes secundarios (Elle y Sem) también es de "amor".
¿Y me dicen que no es una historia de amor? Pfff! patrañas jajaj

Por primera vez creo que leí un libro en el que ninguno de los personajes logró hacer que los amara con fervor .Considero que Nya es muy desagradable y aunque sea una pariah creo que es más tonta de lo normal porque hasta mi perrita parece ser más inteligente en cosas simples. Abner creo que es un buen amo pero en las partes en que él se preocupa de Nya exagera demasiado y por lo menos para mí fue molesto porque lo hacia parecer algo estúpido en partes específicas de la narración. Elle, la hermana de Abner, fue el personaje que menos me gustó porque creo que todo lo que le había pasado a ella antes era su culpa y además todo lo que le pasa a Sem       ( que es una cosa HORRIBLE) también es culpa de ella , su personalidad no es de mi agrado. Y con respecto a Sem creo que es un hombre débil , sobretodo de mente y considero que eso con la gran descripción física que se da de él ,porque es guapo, arruina el personaje.De los otro personajes que son menos importantes no diré nada más que tampoco me agradaron.
Me demoré 2 días en leer el libro que tenia unas cuatrocientos y tantas páginas pero no fue porque estuviera realmente interesantes , sino mas bien porque no ocurría nada del otro mundo (lo que por lo menos para mí hizo que fuera una lectura un poco lenta) y quería llegar a la acción ,que estaba e los últimos capítulos del libro .Creo que si la autora hubiera escrito algo más corto hubiese sido lo mismo pero si te das cuenta cuando lo lees , es como si este primer libro solo diera las explicaciones de lo que podría pasar en un segundo libro más "movido" así que no está del todo mal .
Con respecto a el final del libro , recuerdo que Lissa , un hombre de su editorial que  habló en el lanzamiento y varios lectores más (hahaha incluido mi mamá) dijeron que era inesperado , sin embargo me siento muy orgullosa de decir que antes de terminar ya sabía parte de el final ... solo debes fijarte en los detalles y te darás cuenta , aunque debo decir que si no me hubiese fijado tanto el final hubiese sido más sorprendente pero creo que de todas formas es MUY BUENO.
Si fuera un solo libro diría que no lo recomiendo  sin embargo como es casi seguro que vendrá una segunda parte , creo que vale la pena leer tanta explicación si luego nos ponen una historia intensa y emocionante , realmente este libro podría tener como trilogía o saga un buen desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario