sábado, 17 de enero de 2015

La Gramática del Amor - Rocio Carmona

Sinopsis:
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

Comentario: 

Lo primero que debo destacar del libro es la portada , me encantó y está muy de acuerdo con el tema.

La obra que Rocío Carmona nos presenta con este libro es muy interesante porque no es cursi a diferencia de lo que se pueda pensar .La lectura de este libro es rápida y te mantiene muy enganchada todo el rato así que si logra gustarte , tardarás muy poco en leerlo.

Debo decir que realmente me sorprendió el libro porque era mejor de lo que yo me esperaba ,en la historia no dejan de pasar cosas en ningún momento y eso hace que el entusiasmo por llegar al final se incremente a medida que vas leyendo y cuando lo haces no quieres que termine.Sobre el tema central del libro , es decir , el AMOR , creo que se aprenden muchas cosas lindas y que de cierto modo quizá sabemos pero no queremos admitir así que leerlo te hace pensar en cómo afrontar ciertas cosas que también son vividas por la protagonista, Irene.


Los personajes son muy acertados y creo que Irene es una buena protagonista,es una chica  normal y eso hace que el libro sea real (además se viste bien :) ) ,lo único que no me gustó fue que en cierta ocasión fuera demasiado..."Rápida " para pasar a segunda base con un chico al que descubrirán si leen el libro , de todas formas es comprensible porque ella es muy joven ... sin embargo el problema no era ese si no más bien que ella no se da cuenta de que Martha si la consideraba su amiga aunque Irene no a ella.

Martha a Irene luego de descubrir lo que pasó con...
En definitiva creo que es un libro muy recomendable si quiere pasar un buen rato , aprender y no complicarte demasiado.

Me ha encantado!









No hay comentarios:

Publicar un comentario