miércoles, 28 de diciembre de 2016

Belleza Cruel- Rasamund Hodge

Sinopsis:

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?


Comentario:

 Este libro al igual que muchos otros lo vi hace un moooooontoooon de tiempo y no sé por qué no quería leerlo... tal parece que era porque creía que sería muy cursi , porque no tenía muy buenos comentarios o algo así , pero la verdad es que el romance descrito en la historia me ha encantado.

Como en todo retelling, uno ya sabe más o menos lo que va a pasar, sin embargo no se sabe cómo ni cuando, y es eso exactamente lo que más me ha gustado de este libro. Si bien es una historia típica por basarse en La Bella y la Bestia, todo este tipo de novelas me fascinan y no importa la enorme cantidad de retellings que lea de esta historia porque siempre tienen algo nuevo que me hace volver loca... y este me hizo amarlo totalmente.

La narración del libro está hecha en primera persona y por lo menos a mí me ha gustado que sea así ya que Nyx, la joven protagonista, es una maravilla de personaje principal que como características tiene el ser valiente, ingeniosa y no ser para nada santurrona ( odio los personajes así). Nyx me pareció un personaje entrañable porque la forma en la que pensaba era bastante realista , por ejemplo el amor-odio que sentía por su hermana y el que no le pareciera bien su tía , a la que junto con el padre odié, pero a veces también tenía sus momentos de fragilidad .

 El libro tiene un ritmo tan rápido que cuando comienzas a leerlo, luego de un rato te das cuenta de que ya vas en la mitad, y parte de esto se debe a que la trama de esta novela está llena de cosas llamativas que mantienen el interés del lector durante toda la lectura. Las descripciones son bastante intensas en el sentido que son muy detalladas y a veces me molestaban porque sentía que eran innecesarias pero a veces lograban cautivarme, sobre todo cuando hablaban de cosas de la cultura Greco-romana  de la cual aprendí algunas  cosas nuevas. 

El romance, como ya lo dije antes, me ha gustado mucho porque... no sé, me gustan los romances así :) , y la forma en que este transcurre en la historia fue bastante adecuada a las situaciones del libro. 

Al ir finalizando el libro, sinceramente no tenía ni idea de cómo iban a lograr quedarse juntos porque pasaban taaaantas cosas... pero luego cuando llega el momento, quedé de infarto.


En general la historia es interesante y entretiene, además no es cursi y cumple bien su papel de retelling. Me ha gustado un montón y lo recomiendo m


ucho, creo que aunque no tenga muy buenos comentarios, es necesario darle una oportunidad. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario