jueves, 8 de diciembre de 2016

Los Diarios de la Familia Drácula




Sinopsis:
Sobre un montículo cubierto de hierba en los Cárpatos, un joven recién llegado de Londres se encuentra junto al panteón familiar. Lo que ve es una profanación indescriptible, un crimen contra su padre y la familia Dracul. Un periodista inglés desaparece en un antiguo castillo; mientras, una joven aguarda el ilícito abrazo de su tío abuelo, el príncipe Vlad. En una tierra de supersticiones y fe se ha mantenido un pacto maligno durante años. Ahora el joven Arkady Tsepesh ha regresado para heredar ese pacto, para conocer las oscuras verdades que se apoderarán de su alma y de todo lo que ama...

Descargar la Trilogía:

1-Pacto con el Vampiro
2-Hijos del Vampiro
3-El Señor de los Vampiros

Comentario:
Aunque me gustan mucho las cosas sangrientas y el romance que no es cursi, los libros de vampiros no son mis preferidos, sin embargo, hace mucho tiempo estaba esperando por leer esta trilogía vampírica que me ha sorprendido un montón.

Si bien la historia está basada en la familia Drácula y pretende ser una especie de "precuela" o algo así según lo que tengo entendido, la autora se encarga de crear una historia irremediablemente diferente, con sus propias características que hacen que los libros sean tan especiales. Además en ellos se "aclaran" o "resuelven"  algunas cosas que supuestamente no quedaron claras en la novela de Bram Stoker.

Como esta reseña es de los tres libros juntos , les hablaré de qué me parecieron en conjunto y por separado:

El primer libro es el más rápido de leer debido a que el misterio es mayor en esta entrega porque al ser el inicio de la narración, no conoces los personajes del todo hasta su culminación, o eso crees porque luego en el segundo libro algunos personajes cambian y te preguntas ¿En serio?. Lo que más me ha gustado del primer libro, que creo ha sido mi favorito, es que realmente logra transportarte a la antigua Transilvania que es asechada por vampiros y las descripciones son detalladas pero no se exceden. Por otro lado el misterio de qué va a pasar es tan abrumador que no puedes dejar de leer.  



El segundo libro es un poco más corto que el primero y da unos giros tan sorprendentes que cuando supe de qué iba todo, me paralicé y dije "oooooohhhh! Ahora todo tiene sentido". en esta oportunidad se integran algunos personajes que continúan en la última novela. Lo más destacable de este libro es el giro que sufre la historia .

El Tercer libro de esta saga también me gustó mucho pero es el único al que tengo que hacerle una pequeña crítica negativa pues habían muchas páginas al final, que me sobraron pues verdaderamente no les vi ninguna utilidad. Ahora, si hablo de lo bueno que tiene este libro debo menciona  la integración de un personaje en especial que fue  de mis favoritos : Elizabeth " La Condesa Sangrienta" ya que con ella , la autora vuelve a las descripciones más sanguinolentas que tanto me agradaban y disgustaban a la vez. Por otra parte, el final es completamente inesperado en todo sentido y juro que cuando terminé el libro quedé muy impactada .

En general la trilogía que creó Jeanne Kalogridis es toda una obra de arte. Se nota toda la dedicación que hay tras el relato y la investigación para crearlo, lo cual considero muy admirable ya que al mezclarlo con la ficción, hace que el lector quede más prendado de la historia. Sin duda esta se convirtió en mi trilogía favorita de Vampiros, por eso se las recomiendo mucho!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario